“No hay nada en la vida que no contenga sus lecciones. Si estás vivo, siempre tentrás algo que aprender” Benjamín Franklin.
Tras un gran golpe o una gran pérdida queda un abismal vacío y desamparo.
En medio del pódium, a expensas de un ring fuera de tiempo, apenas quedan fuerzas para volver a caminar.
Se pierde el rumbo y el sentido por la vida, dejas de estar conectado, en profundo aislamiento y soledad.
Es entonces, cuando tienes que emplear todos los recursos posibles para volver a tu centro, comenzar de nuevo, aprendiendo a soltar.
- Reconstruir ese nuevo mundo hallando las bases, en el foco de energía que habita en ti, y quedó sucumbido por los brazos del destino.
- Demostrarte a ti mismo que eres más fuerte y que cada experiencia es el resultado de tu paso por la vida, acéptalo como un gran reto.
La vida son estaciones y nosotros somos parte de ella. Nadie te dijo que esto iba a ser fácil, ni que era para siempre.
Si no salió como tú pensabas o hubieses querido que fuese, es porque otro rumbo tienes que tomar, otra decisión, algo diferente. Forma parte del aprendizaje.
El UNIVERSO tiene preparado para ti un manto de posibilidades infinitas, pero eres tú, el que debes de elegir, en qué parte quieres estar.
Algunas veces nos nublamos en conseguir objetivos creyendo que ahí, encontraremos la felicidad. Cuando se ven batidas nuestras ilusiones porque no salió como nosotros esperábamos, nos hundimos. Se nos viene el mundo encima.
Dependiendo quién, puede llegar a estar toda una vida en el fondo oscuro del pozo, sin volver a caminar. Absortos en su propia agonía, permitiendo que cada vez se haga más fuerte.
Si se marchó quien te acompañaba y hacía feliz, quédate con lo bueno que tuviste, amplía ese PENSAMIENTO POSITIVO y recuerda cada instante. Captúralo, da gracias porque el universo permitió esos momentos, que ya habitan dentro de ti. Manda un mensaje de luz y amor para que le llegue y dile lo feliz que fuiste a su lado.
- Queda empezar de cero y volver a construir su casa, no como derrotado en la batalla, sino como parte de esa experiencia que es vivir y sentirse vivo. (Ver anterior post relacionado)
Haciendo de cada comienzo una aventura nueva, un paisaje por descubrir. Aromas, formas, relaciones, que antes no había prestado atención.
“Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades” Miguel de Cervantes.
Comenzar no desde el miedo a lo desconocido, ni tirando con las garras a ese pasado que ya forma parte del ayer.
No fuiste vencido, solo practicabas con la experiencia, aprendiendo a ser mejor y más grande, y si te equivocas de camino ya sabes que tienes que hacer, existen MILLONES DE CAMINOS diferentes.
Si lo piensas bien, en algún momento de tu historia pasada, infancia, adolescencia, creíste alcanzar el final y lograste conseguir remontar el vuelo.
Nuestro cerebro es como un ordenador, las emociones negativas se van acumulando más fácilmente, recordar esos momentos de baja frecuencia resulta más fácil de agarrar, que aquellos simples y frescos, como una carcajada de un día cualquiera, expresiones de júbilo y felicidad.
Tras un tiempo pesan demasiado y creemos que esa es nuestra realidad.
¿Me sigue?
Pero la realidad es que tú, tienes EL SECRETO para abrir nuevos cerrojos, la llave de la vida, permítete ser un descubridor.
Tú tienes el secreto, la llave de la vida, permítete ser un descubridor de nuevas experiencias. Clic para tuitear
“El primer paso no te lleva a donde quieres ir, pero te saca de donde estás”
Como dice el Dr. Antonio Damasio experto en el estudio de las emociones, uno de los padres de la neurociencia, (para superar una emoción negativa muy fuerte se necesita superar con otra de igual intensidad en polo contrario), así que hay que encontrar esa motivación mayor para poder sustituirla.
¿HAS LUCHADO POR LO QUE QUERIAS? ¿LO INTENTASTE?
Si me lo preguntas a mí, te diría que sí, y prefiero haber vivido esa experiencia que no lamentarme del saber, que hubiese pasado. El eterno y si, y si, y si me hubiese atrevido a darme esa oportunidad.
Da igual si este paseo no ha sido camino de rosas, si has cometido millones de errores, si amaste hasta las entrañas y no fuiste correspondido, da igual cuantas señales y marcas obtienes en tu cuerpo, recuerda que eso demuestra que has vivido, forma parte del APRENDIZAJE EN LA VIDA.
Si te ves con sesenta, setenta o más años cumplidos, seguro que existe algo nuevo por aprender, por comenzar, nos son los años los que pesan, sino como te hayas preocupado de ALIMENTAR TU ALMA.
Mira a tu alrededor, en las noticias, en la historia, cuántas personas con edades avanzadas siguen cumpliendo metas. (Ver anterior post ¿Cómo encontrar motivación en mi vida?)
Recuerda, en una noche oscura siempre habrá alguna estrella.
“Lo que la oruga llama el fin, el resto del mundo lo llama mariposa” Lao Tzu.
Ahora le toca usted comenzar andar, ya tiene algo por dónde empezar.
Su turno …
Me encantaría saber su opinión y si tiene algo más que contarnos al tema, alguna experiencia vivida de aprendizaje, todos estamos en constante crecimiento y puede ayudarnos a seguir adelante.

- Crecimiento Personal
- Autoestima
- Exito y Liderazgo
- Esculpir, Modelar
La magia de Conectar 😀
Libre de spam garantizado.
Hola Olivia,
Me pasa algo parecido y lo he notado, antes recordaba cosas que me habían sucedido y al hacerlo me reía derrepente. Hace tiempo que no me pasa y es verdad que acabo siempre recordando más los problemas y las preocupaciones antes que las risas o cosas buenas que tengo. Un saludo y gracias por compartir