"Crecimiento Personal, Autoestima, Exito y Liderazgo, Esculpir, Modelar, la Magia de Conectar"

HISTORIA DEL BAMBU JAPONES .- SEMILLA PARA EL EXITO

HISTORIA DEL BAMBU JAPONES .- SEMILLA PARA EL EXITO

 Una Semilla para el Exito: Enfocarnos en pequeños rituales

Me encanta la historia  del Bambú Japonés, una semilla para el Exito, ejemplo de tenacidad y constancia. Hasta después de los siete años de vida, no sale a la superficie, requiere amor y paciencia, preparándolo para el gran cambio. Un buen agricultor, planta La Semilla para el Exito, lo cuida, riega sin esperar nada, pero algo está sucediendo, algo va creciendo en su interior, aunque no lo veas florecer. Para después en tan sólo seis semanas lograr alcanzar más de 30 metros.

¿Quieres ser como el Bambú y alcanzar tus sueños? ¿Ser perseverante y dar pequeños pasos de actitud que te lleven a tener semillas consistentes, Semilla para el Exito?

ENFOCARNOS EN PEQUEÑOS RITUALES

¿Le ha sucedido que usted quiere hacer más con su vida y que parece que el proceso va demasiado lento?

Comienza con mucha determinación (un par de semanas quizás) y siempre surge un contratiempo, algo que le hace saltarse el hábito, mentalmente se dice que sólo es por unos días y que volverá a empezar. Surgen acontecimientos inesperados en su trabajo, más responsabilidad, enfermedades, la familia demanda necesidades de usted y así sucesivamente.

De cualquier manera no sabe cómo se las arregla, pero siempre existe alguna excusa que le impide continuar con su proyecto y tiene que volver a empezarlo una y otra vez.

Resulta muy decepcionante, cada comienzo de año proponer realizar hábitos constructivos, que acaban en intentos fallidos llenos de ilusiones incumplidas.

Se siente que pasas los meses, las estaciones y que todo queda igual, estancado.

La edad no perdona, se siente envejecer, sus años le pesan, está agotado y no tiene tiempo. ¿Qué triste no?

Déjeme decirle que todo esto, son sus pensamientos limitantes, que es cuestión de educación mental.

Son creencias sobre la manera correcta de hacer las cosas y sobre lo que necesitamos hacer para tener éxito. Muchas de estas creencias son bastante positivas y motivacional pero se quedan en la superficie porque les falta una base firme. Sin embargo en otras ocasiones, se convierten en mitos motivacionales que paralizan completamente nuestro progreso y nos impiden construir hábitos positivos.

“Dios juzga al árbol por sus frutos, y no por sus raíces” Paulo Coelho.

 

Creencia #1

Éxito=Trabajo duro.

Independientemente que se ha marcado como objetivo a cumplir, en la faceta que desea sentirse exitoso, (ya sea bajar de peso, construir su negocio, aprender un idioma, realizar algún viaje, correr una maratón),  se necesita un esfuerzo previo y constante. Para conseguir la meta del éxito, hay que trabajar duro.

Con la repetición y la práctica se consiguen las metas. Necesitamos al menos 10.000 horas de trabajo en práctica para llegar a dominar cualquier ámbito, aunque lo aplique de manera inteligente. (ver anterior post: Como encontrar motivación en mi vida: 7 Pasos a Seguir)

Conclusión, el esfuerzo, forma parte del éxito. Clic para tuitear

Esta creencia es la única responsable de por lo menos la mitad de todos los fracasos personales.

Queda, que se pregunta ¿De dónde saco tiempo para hacerlo? ¿Cómo hago para tener la energía suficiente? ¿Cómo puedo mantener un hábito positivo, constante de repetición?

Lo bueno es lo siguiente:

Aunque sea indispensable el esfuerzo, puede crear motivación con pequeños pasos diarios, sin que le supongan en un principio demasiado para usted.

Se acostumbraría a una rutina diaria, con diez minutos al menos durante unos días, paulatinamente incrementar poco a poco el tiempo. Sin darse cuenta, en unos meses estará dedicado por entero a su nuevo proyecto.

Construyendo pequeños hábitos y sensibles. Realizar muchos a la vez nos suele abrumar y nos vuelve a llevar a la puerta de salida sin ningún beneficio.

Con esta rutina, educamos nuestro cerebro, creamos un hábito, implantamos la semilla para el éxito. Hacemos algo que con el tiempo, se convierte en involuntario, como por ejemplo, el simple hecho que en determinadas horas del día nos de hambre, en el almuerzo, desayuno o cena, lo que tenemos acostumbrado por inercia a nuestro cuerpo.

 

Recuerde: Estamos creando unas raíces fuertes.

Con poquito cada día, implantamos semillas en nuestro subconsciente, que verá su fruto de manera natural e irá creciendo según pase el tiempo.

Si se apega a ser consistente, lentamente irá mejorando y poco a poco verá los cambios que desea. No pretenda morder más de lo que puede masticar.

Creencia #2

Objetivo = Tiempo de realización

Marcarse un plazo es fundamental para ser constante, para encontrar esa motivación que le impulse cada día a continuar.

Para llegar a la meta e ir cumpliendo objetivos, hay que establecer periodos de tiempos pautados por usted. Posiblemente,  lo más probable es que tire la toalla en el primer paso o segundo como mucho.

 Esto es muy positivo, pero si no sabe adecuarlo correctamente puede involucrarlo al fracaso también. ¿Porqué?

Poner una fecha límite llamará su atención hacia su meta, al resultado que usted busca. Evaluará constantemente lo bien que lo hizo todos los días comprobando sus frutos,  si existe diferencia y progreso.

Tiene que tener en cuenta que en un principio posiblemente no obtenga ninguna diferencia, evolución al respecto. La falta de progreso visible puede desanimarlo, hacerle disuadir de su propósito.

Mire a su alrededor y verá que esto sucede en todos los ámbitos de la vida. La gente muy a menudo pierde esos plazos de tiempo, (ejemplo: en el lugar de trabajo, termina poniendo horas extras en el último minuto, porque sus periodos de tiempo establecidos están mal concretados).

Si establece periodos de tiempo que no son prácticos, está acumulando expectativas poco realistas que pronto le desmotivarán.

La clave, paciencia y tenacidad, pequeños pasos cada día. Clic para tuitear

Creencia #3

La  Meta= Mejor y más grande que lo que tiene hoy.

En cualquier proceso de cambio tiene que existir una meta a conseguir, específica y muy bien definida. Siempre mayor y mucho mejor de lo que puede ser hoy.

Un objetivo conciso, que le motive lo suficientemente fuerte para que su deseo aumente y aquí entran los ¿Porqués?

¿Porqué quiere conseguirlo?

Pero esta creencia puede ser ambigua, enfocarse plenamente en ser mejor y superarse con este proceso de cambio, puede llegar a lograr la insatisfacción de verse como se ve usted ahora, sentirse que no es lo suficientemente bueno, un poco perdido.

Desvalorizarse con su yo presente, verse inferior.

Es muy importante aprender a quererse a sí mismo, la aceptación plena de cómo se ve. Clic para tuitear

El respeto interno y valorización, la comunicación con su yo.

Para después querer comprometerse con el crecimiento personal, sin críticas. (ver: Amor por siempre a ti mismo)

Centrarse menos en metas poco importantes para dar valor a la que realmente nos interesa.

Su Meta le hace crecer, ser mejor, evolucionar, pero siempre para conseguir un progreso, un Guide Vitae más feliz, para estar en sintonía con sus ideales, en vibración  con lo que hoy realmente es, sin salirse de su camino.

 

Creencia #4

Transformación= Más feliz

Usted puede (y debe) transformarse completamente a la vez. Verse con una imagen renovada, mejorada desde el interior hasta el exterior.

Pero como todo lo anterior citado, exige un acto de verdadera intención de cambio, compromiso directo.

“La intención no como algo interno a nosotros que nos impulsa a hacer, sino como una energía de la que, sin saberlo, participamos”

Wayne W. Dyer

(De su libro: El poder de la intención)

 

No esperar a que se cumplan sus deseos para ser quién quiere ser. Implante su semilla para el éxito y vea sus frutos crecer.

Considere mentalmente que tiene esa visión de triunfador, sus objetivos ya los ha cumplido y está en posesión del triunfo que tanto anhelaba.

¿Tienes una imagen futura de sí mismo como una persona transformada?

¿Alguien que es más sano, más feliz, más confiado, increíblemente productivo?

¿Siempre capaz de equilibrar el trabajo y la vida, y así sucesivamente?

¿Se ve como una persona productiva, capaz de realizar cambios en su entorno?

 

Todo radica en el perfecto equilibrio, cuánto más equilibrado lo tengas, menos esfuerzo supondrá y más lograremos conseguir tanto de manera interna como externa.

 

Enlace de información con Wikipedia.org , sobre W. Dayer y obras literarias.

Artículo externo, extraída información Bambú Japonés.

 

O de Olivia Armas

 

 

 

 


Related Posts

ENTREVISTA A LAIN GARCIA CALVO por Olivia Armas

ENTREVISTA A LAIN GARCIA CALVO por Olivia Armas

EXITO, DESARROLLO, LIDERAZGO CIENCIA Y ESPIRITUALIDAD ESTAN DE ACUERDO. (LAIN GARCIA CALVO) En el trabajo del crecimiento humano, por la búsqueda del ser y la transformación, como ejemplo de Éxito, Desarrollo y Liderazgo, está Laín García Calvo, coach motivacional y escritor de habla Hispana. He […]

MENSAJE DEL AGUA: MASARU EMOTO (TRANSFORMACION)

MENSAJE DEL AGUA: MASARU EMOTO (TRANSFORMACION)

El Dr. Masaru Emoto pasó más de diez años estudiando las partículas de agua y como llegan a su transformación después del proceso de decongelación. En su investigación utilizó un aparato Analizador Resonancia Magnética ARM, para transferir información vibracional al agua estructurada o específica ( […]



Comenta mis artículos e interactua conmigo, suscríbete a mi blog para ser el primero en recibir todas las novedades.