Olivia Armas "Crecimiento Personal, autoestima, la magia de conectar "

Olivia Armas "Crecimiento Personal, autoestima, la magia de conectar "

COMO ENCONTRAR MOTIVACION EN MI VIDA: 7 PASOS A SEGUIR

COMO ENCONTRAR MOTIVACION EN MI VIDA: 7 PASOS A SEGUIR

Estoy enamorada de la vida en todas sus vertientes, cada minuto y segundo,  sintiendo al cien por cien. Mis ganas de saber y aprender todo lo nuevo, indagar en cada segmento, las infinitas posibilidades que nos aporta estar vivo. Me apasiona saber del mundo, sus costumbres, imágenes, descubrimientos,  colores, aromas.

Existe tanto que aprender sobre las personas. Los ancianos por ejemplo, tan olvidados de nuestra sociedad. Nos aportan la esencia de la experiencia, escucharlos, deleitarnos con sus conversaciones, saber lo que ellos vivieron.

Cuando era más joven no mostraba interés, por aquellos tiempos, me preocupaba más de mi ego. Los recuerdos de la infancia sobre mis abuelos, pequeños momentos esporádicos reflejados en la  memoria. Mi bellísima abuela, buena en esencia, aguantó mil cosas, con diez hijos y otros tantísimos nietos. En mi retentiva la veo muy mayor y maniática, con pérdidas de noción del tiempo. En ocasiones, cuando era la hora del parte en las noticias de la televisión, esperaba sentada, mirando el reloj, que apareciera ese  caballero educado,  informando de todo lo sucedido. Su mente lo tergiversaba, creyendo que el desconocido, había entrado en casa y hablaba con ella. Nos  causaba muchas risas. Hoy la recuerdo con mucha añoranza y pagaría lo que fuera por volver a estar a su lado, poder abrazarla,  prestar atención a sus palabras, escuchar su vida, su pasado, tener nombres y apellidos que han quedado en el olvido, indagar más en mis antepasados, oír sus cuentos e historias.

Lamentablemente el tiempo no vuelve, es implacable, si pasa, quedó atrás. Cada paso es diferente, por lo tanto cada minuto cuenta, así que hay que aprender a valorar las cosas.

Esta esfera tierra, es tan grande y sabia, tiene tanto que aportar, infinidad de sabiduría.

Un acto diferente ya es algo nuevo que añadir.

Pues todo tiene su evolución, las personas vivimos cada experiencia de diferente manera, nos llega en el momento correcto y perfecto. Muchas veces tenemos que darnos golpes, como los burros, una y otra vez, hasta aprender, caernos mil veces. El truco consiste en volver alzarse.

Porque siete veces cae el justo y vuelve a levantarse. Clic para tuitear(Proverbio 24:26 a.c)

Esta apreciación del mundo es diferente en cada individuo, la percepción de las cosas, la esencia, el significado ¿porqué estamos aquí?

Recibí una llamada de mi amiga Pastora, cuando me encontraba en casa escribiendo, argumentándome sobre mi siguiente post. Ella se siente algo perdida, desmotivada, apática. Sólo quería hablar conmigo, había salido de su trabajo y como muchas veces, pasaba la tarde sin sentido, sin interés en nada, aburrida viendo la televisión,  haciendo facebooking.

Pregunté – ¿no existe nada que te motive? (se quedó un momento pensando, en silencio)

Y me contestó – La verdad es que quisiera hacer cosas, pero no sé ¿el qué?

Al día siguiente al encontrarme nuevamente con ella, me comentaba muy contenta que su tarde aburrida la había convertido en irse de tiendas, gastar buena parte en tonterías para suplir su estado emocional.


Usted tiene que encontrar la motivación, su empuje, averiguar cuáles son sus inquietudes, abandonar sus viejos patrones de pensamientos y hábitos, comenzar una vida plena.

¿Cómo encontrar la motivación en su vida?

COMO ENCONTRAR MOTIVACION EN MI VIDA: 7 PASOS freeimagens.com

Plan 1: CONOCIMIENTO INTERNO

Elabore un plan de conocimiento interno, escúchese a sí mismo, encuentre en sus voces aquello que más resuene, con lo más que le haga vibrar en positivo. Tómese su tiempo en ello pero sin sentirse agobiado por no encontrar la respuesta. Deje que aflore cualquier sentimiento. Para este apartado siempre recomiendo la meditación (ver artículo anterior).

Con la práctica de la meditación, los bloqueos mentales se disuelven, ayudan a pensar más fluido, lúcido.

Plan 2: LA BUSQUEDA INTERIOR

En la búsqueda interior, encuentre a su niño de la infancia, vuelva a sentirse como era entonces. Para quien no lo ha intentado antes puede resultarle algo complicado al principio, pero es cuestión de práctica, poco a poco.

A medida que nos vamos haciendo adultos, olvidamos a nuestro niño interior. Las responsabilidades del trabajo, vida familiar, los encontronazos del día a día, hace ponernos una coraza para evitar el sufrimiento. Sin darnos cuenta pasan los años, convirtiendo ese caparazón en algo rutinario y normal, quedando en el olvido nuestro verdadero ser.

Conectar de nuevo con su niño interior, le conducirá hasta sus verdaderos orígenes, su yo. Clic para tuitear

En la infancia, emergen nuestras tendencias naturales, sin haber sido modificadas por las enseñanzas externas. El ser, se deja llevar por la intuición, por los sentidos y es allí, dónde puede usted encontrar su propósito de vida.

Cuando se acostumbre a dar importancia a su niño, volver a regalarle un poquito de su tiempo cada día, verá que lo tendrá todo más claro.

Se encontrará con aquel recuerdo que usted dejó en el olvido, en su cajita de juguetes, por ejemplo (aquel libro de poesías que le encantaba escribir, hablaba del amor incondicional) (esos patrones de diseño y costura, retales que cortaba y vestía a sus muñecas) (la maqueta de ese avión que le quitaba el sueño para construir) (el karaoke y grabaciones de sus canciones) (sus libros de historia que le encantaba leer), en fin, todas esas aficiones que nunca volvió a saber de ellas, porque prefirió dejarlas en el olvido.

Plan 3: REALIZAR PREGUNTAS

Para la confección de sus deseos y encontrar la motivación que le impulse a tener un sentido su vida,  tendrá que realizar preguntas como las que detallo a continuación:

¿Qué me gustaría aprender? ¿Me gustaría volver a estudiar? ¿Quiero cuidar mi cuerpo físico y estar mejor externamente? ¿Hablar otro idioma? ¿Viajar a la India? ¿Aprender a bailar danza clásica o tal vez bachata, kizomba? ¿Desarrollar habilidades sociales? ¿Conseguir escribir un libro? ¿Hacer teatro, cine, televisión? ¿Trabajar la apatía, la tristeza? ¿Desprenderme de ser una persona celosa? ¿Dejar de fumar?

Muchas personas ven las cosas como son y se preguntan, ¿Por qué? Yo sueño cosas que nunca han sido y me pregunto ¿Por qué no? (escritor irlandés Bernard Shaw).

Plan 4: ELABORAR LISTA

Coja papel y lápiz. Elabore su propia lista. Anote todo aquello que le gustaría hacer para realizar en su vida. Póngale números a cada apartado, diferenciándolo por grados de prioridad.  No tema a que sean muchos sus deseos, recuerde que esto es sólo para usted, nadie le juzgará, así que imaginación puesta en escena. Da igual si lo quiere a corto plazo o con objetivos a varios años, si cree que llegue a conseguirlo o no, da igual, imagine que esto es un juego y permita que su creatividad le impulse.

Si sus deseos son económicos, físicos, espiritual, si están mezclados, pues haga esquemas diferentes, por categorías.

No se sienta ridículo al hacerlo, esto es un trabajo interno que usted hace. Está empleando tiempo en sí mismo, invirtiendo  su propio crecimiento personal, como cualquier otra cosa, olvide su ego y lo que pensarán los demás.

Plan 5: PONGA FECHA A SUS SUEÑOS

Por orden de prioridad, establezca un tiempo a sus objetivos. Poner fecha a sus sueños, crea referencia de compromiso, (ver 7 FORMAS PARA SER MAS EXITOSO).

Elija el que tenga para la acción más inmediata alcanzar. (Ejemplo: Si su primera preferencia es bajar de peso y tener un cuerpo diez), su proyección es verse en seis meses definido y con el peso perfecto.

Plan 6: COMPROMISO

Comprométase a cumplir su deseo. Esta parte es quizás la más importante, el nivel de compromiso. Y para ello, tienen que estar muy bien arraigados los porqués, las razones deben ser muy potentes, tener el suficiente peso motivacional. Si no es así, sólo llegará al primer paso. Puede inspirarle obtener muchos sueños aparentemente inalcanzables, pero lo que realmente le lleva a conseguirlos, son el volumen de razones inquebrantables, los que le darán el impulso a largo plazo.

Plan 7: ACCION

Llegados a este punto, comencemos actuar. Cada día, visualice su meta, mantenga su mente y todos sus sentidos puestos en el objetivo.

SI quiere un cuerpo perfecto mírese en el espejo viéndose como realmente quiere estar.

Indague todo lo referente a lo que pueda conducirle hasta conseguirlo. Toda clase de información relevante. Y ponga un poquito cada día, aumentando progresivamente, dando pequeños pasos hasta llegar a correr. Cuando se dé cuenta, una cosa le habrá llevado a la otra, verá como poco a poco va cumpliendo sus expectativas, obtendrá los resultados que buscaba, irá viendo como cada uno de sus sueños se van cumpliendo.

♠La constancia, tenacidad, perseverancia y un alto nivel de actitud positiva logrará que  usted,  cambie su vida.



Related Posts

El MENSAJE DEL AGUA (TRANSFORMACION)

El MENSAJE DEL AGUA (TRANSFORMACION)

El Dr. Masaru Emoto pasó más de diez años estudiando las partículas de agua y como llegan a su transformación después del proceso de decongelación. En su investigación utilizó un aparato Analizador Resonancia Magnética ARM, para transferir información vibracional al agua estructurada o específica ( […]

AMOR POR SIEMPRE A TI MISMO

AMOR POR SIEMPRE A TI MISMO

En este artículo quiero hablar de un factor determinante y muy importante en cada uno de nosotros, que repercute en nuestro entorno, circunstancias, amor, relaciones, amistades y en todo lo que nos rodea en nuestras vidas. Me refiero el AMOR A TI MISMO. Muchas personas […]



Comenta mis artículos e interactua conmigo, suscríbete a mi blog para ser el primero en recibir todas las novedades.