Podemos experimentar mejores experiencias, mayores logros, más íntegros, vivir mejor.
Causantes de causas y condicionantes, repercute ante la manera de enfrentarnos y experimentar nuestro presente.
Frustrados, deprimidos,…las emociones más negativas fomentan nuestro estado de ánimo, volviéndonos marionetas dirigidas, supervisadas por un contexto mental.
Veces creemos ver los mismos fantasmas en lugares, encuentros, personas, que hemos visto anteriormente y, aunque la realidad desde otro ángulo sea diferente, somos incapaces de percibirla o experimentarla de otra manera. Dicho de otro modo, «aunque tengamos un diamante en las manos, no sabremos apreciarlo»
Autodestruimos ilusiones, alegrías, nos dañamos física y psicológicamente, vetamos otras oportunidades, abrirnos a nuevos y mejores caminos, viviendo y experimentando mejor, siendo más felices… (Puedes leer La Auténtica Felicidad. )
1.- Cada experiencia es un eslabón para tu evolución.
Cuando te encuentres atrapad@ en el vacio de la no esperanza, condicionado por patrones establecidos, replantea tu mente y vuelve al interior, los consejos más reales y positivos vienen desde tu propia esencia…
-APRENDE A ESCUCHAR TAMBIÉN A TU CORAZÓN-
2.- Lo que vivenciamos es producto de nuestra interpretación.
¿Cuántas veces percibimos construcciones gigantescas y con el tiempo cuando aflojamos la tensión o nos alejamos, ponemos transcurso de un lapso de tiempo por medio, al volver la vista al mismo foco de atención, aquello que resultaba tan grande, ahora lo vemos más pequeño, con menos intensidad, transformado?
Nuestra realidad la construimos nosotros, por lo tanto el foco, la definición que atribuimos hacia nuestro entorno o hacia los demás va acorde a nuestra creación y creencia.
Transformando nuestra creencia reformamos nuestra realidad.
3.- Evita ser utilizad@
Actuando en disonancia con NUESTRO SER INTERNO.
Escúchate, la verdadera grandeza y sabiduría reside desde ti, aprende a darte cuenta, percibir, cuando estás desarmonizad@
4.- El camino hacia cualquier destino es el impulso.
EL UNIVERSO está en constante movimiento y nosotros con él.
Nos dejamos arrastrar por la apatía, el miedo, los fracasos y desventuras que hemos experimentado, arruinan nuestra creatividad y capacidad de seguir hacia delante.
“-El impulso que le hace a usted volar es nuestro patrimonio humano, que todos poseemos. Es el sentimiento de unión con las raíces de toda fuerza. Pero pronto nos asalta el miedo. ¡Es tan peligroso! Por eso la mayoría renuncia gustosamente a volar y prefiere caminar de la mano de los preceptos legales o por la acera. Usted no. Usted sigue volando, como debe ser. Y entonces descubre lo maravilloso; descubre que lentamente se hace dueño de la situación, que a la gran fuerza general que le arrastra corresponde una pequeña fuera propia, un órgano, un timón. ¡Esto es estupendo! Sin él, uno se perdería sin voluntad por los aires…“
No olvides que venimos aprender y progresar, experimentar, aún haciendo de nuestros fracasos, la motivación y el desafío para continuar.
5.- TÚ eres la única persona capaz de realizar el cambio.
Nadie va a caminar en tus propios zapatos.
TÚ puedes hacer verdaderos milagros en tu vida. Confía en ese poder interior y dale rienda suelta a tu sabiduría interna.
Formas parte del conjunto que lo impregna todo.
TÚ tienes el poder.
Convierte tus errores y vulnerabilidades en aliados, las emociones más complejas e imperfecciones. Has aflorar la grandeza de tu ser.
Eso… te hace GIGANTE.
6.- Obtienes lo que sientes e instauras en todo tu ser.
Soñamos desde niños, aprendimos a crear historias mentales, fantaseando con ser inmortales, invencibles, superiores, capaces de imaginar todo aquello que parecía inalcanzable y que para nosotros nos resultaba obtenible. Éramos reales y auténticos en nuestra expresión humana, podíamos adentrarnos con nuestra propia naturaleza sin sentirnos menores e incompletos, sólo existir, crear; experimentar, hasta que la sociedad y el medio quiso imponernos que era lo mejor para nosotros.
Nos sentimos incapaces, no merecedores, instauramos con el tiempo un programa que nos modificó, creamos a un YO limitado, escaso, miedoso, dando más valor a ser aceptado y cumplir con los dogmas establecidos, olvidándonos de quiénes éramos, realmente.
7.- No es posible avanzar sin dejar atrás el pasado.
Ofrécele a la vida la oportunidad de vivir el instante como un nuevo hoy, construye a partir de tu pasado y que este sea sólo parte de este proceso de vida que has venido a experimentar… APRENDIZAJE.
TÚ YO más elevado.
“La gran cuestión es si vas a ser capaz de darle un SÍ, de corazón a tu aventura.”
Podemos HOY permitir que la vida nos sorprenda nuevamente, experimentando otras realidades, diferentes contextos o simplemente saboreando, dándole gusto al paladar…
–VIVIENDO INTENSAMENTE-
→ OLIVIA ARMAS
AHORA el trabajo es tuyo …
¿Cómo te enfrentas a la vida? ¿Eres capaz de experimentar los nuevos retos con alegría? ¿Eres producto de tus circunstancias? ¿En qué medida afecta tu pasado para el YO del presente, interfiere en tu felicidad?